Objetivo Imprimir

El objetivo consiste en mostrar al consumidor final que se promueve y realiza una gestión forestal acorde con aspectos económicos, sociales y ambientales sostenibles.La evaluación de la idoneidad de dichas prácticas de gestión se realiza periódicamente  conforme a lo dispuesto en cada uno de los sistemas de certificación y en ambos casos a través de auditorias externas independientes. De esta forma, y tras superar las auditorias de certificación, se puede garantizar a los compradores de productos forestales procedentes de estos bosques que estos productos se han obtenido siguiendo unas prácticas respetuosas con el medio ambiente y la socioeconomía de la zona.

Las áreas certificadas dentro del Parque Natural de Urbasa y Andía se corresponden con los montes donde la función productora de madera cobra mayor importancia, siendo la gestión en estas zonas, análoga a la gestión realizada en el conjunto del Parque Natural.

La madera procedente de dichas zonas se comercializa siguiendo los trámites reglamentarios y se identifica documentalmente gracias al uso del logo asociado a cada sistema de certificación.

Junto con la Sección de la Comarca Atlántica del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Admisnitración Local del Gobierno de Navarra, en la gestión de los montes Sierra de Urbasa y Sierra de Andia participa la Junta de Aprovechamiento de Pastos de Urbasa y Andia.

Junta de aprovechamiento de pastos de Urbasa y Andia:

C/ Navarro Villoslada, 11 bajo
31200 Estella/Lizarra