Cuentos Imprimir

Portada del cuento de Tristón

Este cuento es una edición ilustrada y bilingüe (castellano y euskera), impresa en papel certificado PEFC. Cada libro se vende a un precio de 9 euros en librerías, en la tienda de Publicaciones del Gobierno de Navarra (Navas de Tolosa 21, Pamplona), en Internet y en el Centro de Interpretación de Urbasa.

También puede descargarlo:

  • TRISTÓN viaja a su charca. Una aventura en el Parque Natural de Urbasa y Andía. (pdf)

El cuento huye de una visión exclusivista de la conservación, transmitiendo por lo tanto una visión integral plasmada en una gestión que posibilita la generación de riqueza y puestos de trabajo asegurando una correcta conservación. El principal protagonista es una especie característica deL Parque de en Urbasa, un tritón, llamado Tristón, que  pasea por las diez mil hectáreas de este Parque Natural.

El protagonita del cuento es Tristón Junto a sus amigos Rosalía, Tronco, Pito Negro, Ramona y Ratón. Está inspirado en una hsitoria real que ocurrión en Urbasa la primavera pasada. Se describen los aprovechamientos tradicionales de este Parque Natural, tales como el uso ganadero o el aprovechamiento de madera, ambos perfectamente compatibles con la conservación de la fauna, flora y hábitats presentes.